Blogs Blogs

Voltar

Etiqueta tus vídeos en la mediateca

¡Ya puedes etiquetar tus vídeos en la Mediateca!

Se ha incorporado esta nueva funcionalidad dentro del apartado 'vídeos' de la mediateca para que los usuarios puedan etiquetar sus contenidos por las palabras clave (o tags) que elija.

En el formulario de subida de vídeos aparece un campo llamado "Etiqueta" donde escribiremos las palabras que definan mejor el contenido.

 

Campo etiquetas

 

Es muy importante elegir bien las palabras que van a componer las etiquetas de nuestro vídeo ya que van a ser las que le definan y que un usuario pueda encontrar nuestro vídeo dependerá en gran medida de ellas.

Se permiten etiquetas simples, separándolas por comas, tabulaciones o retornos de carro, como por ejemplo "Ciencias", y también se permiten etiquetas compuestas separadas por espacios, como por ejemplo "Ciencias Naturales".

 

etiquetas simples y compuestas

 

 

¿Cómo elegir las palabras clave o etiquetas de nuestro vídeo?

Es muy fácil. Tenemos que pensar que define a nuestro contenido y plasmarlo de la manera mas concisa posible. Puede servirnos de ayuda pensar en como un usuario buscaría un vídeo como el nuestro.

No es recomendable poner etiquetas muy largas ni mucha cantidad de ellas, por ejemplo, si tenemos un vídeo en el que el profesor explica el teorema de Pitágoras, no es recomendable elegir etiquetas como "Vídeo explicativo del teorema de Pitágoras", sino que sería más recomendable usar palabras que definan el tema y el contenido, por ejemplo usando dos etiquetas simples: "matemáticas", "Pitágoras".

Los tags que ya tengamos elegidos en nuestros vídeos nos aparecerán como sugerencias cuando escribamos etiquetas en el vídeo que vayamos a subir.

 

sugerencias de etiquetas

 

Repetir las etiquetas, siempre que sea posible, es muy recomendable ya que conseguiremos que ante una búsqueda el usuario reciba varios de nuestros contenidos de una sola vez.

Si ya teníamos vídeos subidos con anterioridad podemos igualmente etiquetarlos si vamos a nuestro perfil en la pestaña "Mis vídeos" y pulsamos sobre editar el vídeo.

 

editar tags

 

En ese apartado editaremos las etiquetas que ya tengamos o agregaremos nuevas.

 

 

¿Para que sirve etiquetar mis vídeos?

Este pequeño esfuerzo tiene una recompensa al permitir que nuestros vídeos se encuentren más fácilmente y también permite que tengamos clasificados los vídeos ya que nuestro perfil público incluirá nuestras etiquetas para que los usuarios puedan ir filtrándolos hasta encontrar el que les interese.

 

perfil público