Blogs Blogs

Voltar

Restaurar copia de seguridad de un curso en el Aula Virtual

El Aula Virtual genera semanalmente copias de respaldo automáticas que podremos restaurar en casos excepcionales cuando por cualquier circunstancia se haya producido una pérdida de información en alguno de nuestros cursos.

Además, cada usuario (profesor) puede realizar copias de seguridad de sus propios cursos.

La copia de seguridad de un curso (“.mbz”) puede restaurarse desde cualquier curso en el que tengamos el rol de Profesor. Esta restauración podremos realizarla como un curso nuevo o dentro de un curso ya existente.

Una vez situados en el curso sobre el que vayamos a realizar la restauración, seguiremos los siguientes pasos:

1.- Pulsamos sobre la rueda dentada de la esquina superior derecha y seleccionamos la opción "Restaurar".

 

2.- A continuación podemos subir el archivo (si lo tuviéramos guardado en local) o bien seleccionar una de las copias de seguridad disponibles en la zona privada. Haremos click en "Restaurar".

 

 

3.- Comenzaremos entonces con la restauración del curso e iremos avanzando por las sucesivas pantallas.

4.- Si la copia de seguridad que vamos a restaurar ha sido generada de forma manual por un profesor en el momento de la restauración no se incluirán a los usuarios que estuvieran matriculados en el curso.

OJO: Si el Administrador del Centro nos hubiese facilitado una copia de respaldo automática, al efectuar su restauración, tendremos la posibilidad de elegir si también queremos recuperar a los usuarios que estuvieran matriculados en el curso. Salvo que vayamos a recuperar el curso dentro del mismo Aula Virtual en el que se generó la copia de respaldo la opción recomendada es NO incluir a los usuarios matriculados al realizar la restauración.

enlightened Las copias de seguridad generadas de forma manual por un profesor no incluyen a los usuarios matriculados en el curso.

 

 

5.- Y seguiremos avanzando hasta pulsar sobre "Ejecutar restauración":

 

 

6.- El proceso puede tardar algunos minutos:

 

 

7.- Un mensaje de éxito nos informará cuando la restauración haya finalizado. Si queremos ver el curso ya restaurado pulsaremos sobre el botón "Continuar":