Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

78 elementos encontrados (45-48)

Menores y redes sociales

Xavier Bringuë y Rosario Sádaba
Cubierta

A finales de 2010 las redes sociales cuentan ya con casi 1.000 millones de usuarios. A partir de este dato, se puede afirmar que la tecnología es uno de los elementos más influyentes en las profundas transformaciones que ya se están dando en los albores del siglo XXI. Entre todas ellas, destaca una redefinición de las relaciones sociales, expresadas ahora de forma constante a través de los cada vez más numerosos medios sociales.

Acceso al documento PDF

2011.

Leer más
Parte de la cubierta

El estudio es parte de un proyecto de investigación más amplio (2011-2014) denominado "Las Políticas de un «Ordenador por Niño» en España. Visiones y prácticas del Profesorado ante el Programa Escuela 2.0. Un Análisis Comparado entre Comunidades Autónomas", financiado por el Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Innovación y Ciencia. El proyecto tiene el acrónimo o las siglas de TICSE 2.0 (Tecnologías de la Información y Comunicación en el Sistema Escolar)

Ministerio de Ciencia e Innovación.. Madrid. 2011.

Leer más

Riesgos y seguridad en Internet : los menores españoles en el contexto europeo

Maialen Garmendia, Carmelo Garitaonandia, Gemma Martínez, Miguel Ángel Casado, Red EU Kids Online
Cubierta

El estudio de la Universidad del País Vasco realizado dentro de la red europea de investigación EU Kids Online determina que el grado de incidencia de la mayoría de los riesgos de Internet que pueden afectar a niños y niñas es menor en España que en la media de los países europeos. Los resultados son fruto de una macroencuesta realizada a más de 25.000 niños y niñas de 25 países europeos de entre 9 y 16 años y a uno de sus padres sobre el uso que realizan de Internet y los riesgos que han experimentando en ese uso.

Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco. Bilbao. 2011.

Leer más

Internet en la vida de nuestros hijos

Fernando García Fernández
cubierta

Internet ya está en todos los hogares: ¿es esto bueno?¿comporta riesgos?¿ofrece oportunidades?¿qué hacer para minimizar aquellos y maximizar estas? El autor, partiendo de una descripción de qué es Internet y de cómo son los adolescentes de hoy propone a los padres una serie de pautas de actuación y consejos educativos con el objetivo de que el uso de la red en el hogar sea saludable, responsable y educativo.

Acceso al documento PDF

2010.

Leer más
78 elementos encontrados (45-48)