Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

78 elementos encontrados (9-12)

MAX v.10.0 MAdrid_linuX

Grupo de Desarrollo M A X : M A dri_linu X

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid ofrece la nueva versión de MAX: MAdrid_linuX, un sistema operativo GNU/Linux con versiones de estación de trabajo, alumno, profesor, terminales ligeros y personalización para Educación Infantil y Primaria, con aplicaciones de código abierto. Incluye un conjunto de aplicaciones educativas y entornos de desarrollo que permiten al profesorado no especialista, así como al alumnado, la utilización, elaboración y distribución de contenidos educativos en formato digital.

Dirección General Becas y Ayudas al Estudio. Madrid. 2018.

Leer más

Del papel a la nube

Elena Aísa Lamarca, Ismael Alonso Álvarez, Álvaro Cruz García
Cubierta del libro

“Estar en la nube” ya no consiste en estar despistado y distraído. Hoy, más que nunca, resulta necesario que quienes “estén en la nube” sean, en primer lugar, los docentes de todas las etapas, como guías y compañeros de sus alumnos.
Del papel a la nube pretende mostrar la transformación de una cultura letrada en papel a otra digital, con los riesgos y posibilidades que ello implica. A través de los contenidos propuestos, con una orientación eminentemente práctica, todo docente puede encontrar el camino para incitar a sus alumnos a investigar, crear y trabajar en equipo en la escuela 2.0. Siempre de una forma muy guiada y sencilla, para que el profesor encuentre pautas y ejemplos prácticos para llevar al aula y mejorar el aprendizaje y motivación entre sus chicos.

Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. Madrid. 2018.

Leer más
Cubierta del libro

Esta publicación recoge los resultados del estudio llevado a cabo durante el curso escolar 2016 – 2017 en el proyecto Samsung Smart School. El proyecto Smart School, que se consolida como una referencia en el campo del aprendizaje con tecnologías, ha centrado su investigación en esta ocasión en el impacto del uso de las tecnologías en el rendimiento académico de los alumnos que, junto con sus docentes, han trabajado en 13 proyectos colaborativos desarrollados en la plataforma eTwinning.

. Madrid. 2017.

Leer más

Privacidad y seguridad en Internet

Agencia Española de Protección de Datos ; OSI
Cubierta

¿Sabes por qué es tan importante tener contraseñas robustas? ¿Y de hacer copias de seguridad? ¿Te gustaría obtener unos consejos para comprar en línea o sobre cómo evitar los programas maliciosos? Esta guía publicada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la OSI te puede ayudar a resolver estas dudas.

Agencia Española de Protección de Datos, OSI. Madrid. 201?.

Leer más
78 elementos encontrados (9-12)