Ver el contenido del capítulo

Guía básica para Coordinadores TIC

Página web del centro

Gestión de la web del centro

La página web del centro se puede elaborar con diferentes herramientas, por tanto en función de como esté elaborada, los Coordinadores TIC tenemos que conocer  cómo se realizará la gestión.

Por ello, resulta conveniente antes de afrontar la tarea de la creación de la página web (o la actualización de la misma) conocer los conceptos básicos

Una vez conocidos dichos conceptos y seleccionada la modalidad de web que más se ajusta a nuestras necesidades y competencias técnicas, tendremos que saber cómo se gestiona la modalidad elegida:

avanzado

 
Herramientas propias del Portal educativo:
La creación de la web del centro con esta herramienta se realiza con la cuenta del TIC. En el siguiente enlace puedes encontrar información útil.

Plantilla web de centro

 Plantilla de Web de centro
 
Se crea la web del centro a partir de una plantilla prediseñada. Una vez aplicada la plantilla es necesario adaptarla a las características propias de cada centro. La plantilla ha de aplicarse con los datos de usuario y contraseña de la cuenta TIC.
 
En este videotutorial puedes encontrar los pasos a seguir para aplicar la plantilla.


Web de centros con WordPress

Herramienta WordPress de EducaMadrid:

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de páginas web. La plataforma EducaMadrid pone a disposición de todos los centros educativos la posibilidad de elaborar su página web utilizando esta herramienta en su multisite. En el siguiente enlace puedes encontrar toda la información útil acerca de la configuración.

Más informaciónMás información

Activación de la web del centro

Para activar la modalidad de la página que queremos que sea visible (independientemente de las herramientas que hayamos empleado) tendremos que acceder al Portal Educativo con la cuenta del TIC. En este enlace se encuentra toda la información útil.

A continuación, desde el menú Administración, accederemos al Panel de control donde tendremos que seleccionar la opción Gestor del centro.

Activación web



Dirección web de la página web del centro

 La url institucional del centro (oficial), con independencia de como esté realiza la web del centro, en todos los casos seguirá esta estructura:

www.educa.madrid.org/ies.joaquinrodrigo.madrid

 

Ir al índice