Ver el contenido del capítulo

Guía básica para Coordinadores TIC

Solicitud de servicios

Aula virtual

aula virtual

La activación del espacio de Aula virtual de un centro público nuevo es automática. En el caso de que un centro no disponga del espacio en el Aula virtual, debe solicitarlo desde la cuenta institucional del centro enviando una solicitud al Portal CAU de EducaMadrid.

Una vez tramitada la solicitud, se notificará la activación del espacio al correo de la cuenta institucional del centro.

  

Espacio en WordPress de EducaMadrid

WordPress de EducaMadrid

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de páginas web.


La plataforma EducaMadrid pone a disposición de todos los centros educativos la posibilidad de elaborar su página web utilizando esta herramienta en su multisite. A diferencia del resto de servicios, las páginas de WordPress de EducaMadrid no son accesibles desde fuera de España por razones de seguridad.

Los centros pueden solicitar la creación del espacio para desarrollar la página web del centro cumplimentado y enviando este formulario desde la cuenta institucional a portalcau.educa.madrid.org.

  

AbiesWeb: Programa de Gestión de la Biblioteca Escolar

AbiesWeb

AbiesWeb es la aplicación para la gestión de fondos documentales de las bibliotecas escolares de los diferentes Centros de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Para poder acceder a este servicio es precioso seguir los pasos que se explican en la página https://www.educa2.madrid.org/web/abiesweb.

Ir al índice