Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

78 elementos encontrados (29-32)
Ilustración. Una tableta y un libro interconectados

Para que las nuevas generaciones de niños y niñas de Europa no se queden atrás y desarrollen las competencias digitales que van a necesitar en el futuro, la Comisión Europea pone en marcha 'Educación Abierta'. El objetivo de esta iniciativa es fomentar desde la infancia las capacidades de innovación, creatividad y emprendimiento y con ello ayudar a una mejor integración en el mercado laboral en el futuro.

Comisión Europea. Bruselas. 2013.

Leer más
Cubierta

Este informe evalúa las tendencias actuales en el campo de las TIC para el aprendizaje y la evaluación desde el punto de vista de su valor para el apoyo a la evaluación de las competencias básicas. Basado en una extensa revisión de la literatura existente, proporciona una visión general de las prácticas actuales, con especial atención a los desarrollos más reciente que facilitan la evaluación integral de las competencias básicas para el aprendizaje permanente en Europa.

Publications Office of the European Union. Luxembourg. 2013.

Leer más
Cubierta

Los estados miembros de la UE convinieron en la promoción de la creatividad y la innovación, incluso mediante la utilización de las nuevas herramientas TIC y la formación del profesorado, como una de las áreas prioritarias para el primer ciclo del Marco Estratégico para la Educación y Formación 2020 ('ET 2020’). Las TIC pueden ayudar a adaptar el proceso educativo a las necesidades individuales de los alumnos, así como ayudarles a adquirir las competencias digitales fundamentales que van a necesitar en la economía del conocimiento.

Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Madrid. 2013.

Leer más
78 elementos encontrados (29-32)