Закладки Закладки

4º Primaria

Lengua C. y Literatura

Подпапки
Папка  
ПапкаUnidad 01. Familia de palabras. Silaba y diptongo
Esta Unidad vamos a trabajar con los alumnos la clasificación de las palabras según su número de sílabas (monosílabas, bisílabas, trisílabas o polisílabas) así como también el diptongo y el hiato.

Подпапки: A. Familia de palabras, B. La sílaba y el diptongo, C. La comunicación, D. Escribir una anécdota, E. Los libros de aventuras, Еще »
ПапкаUnidad 02. Gentilicios. Palabras agudas, llanas y esdrújulas
Propuesta de ejercicios sobre los gentilicios más comunes de nuestro entorno (localidades, provincias, países de Europa) cuyo objetivo es fijar y ejercitar el aprendizaje de este aspecto de la lengua. Las actividades emplean como herramienta mapas y cuadros para relacionar los adjetivos con los lugares correspondientes. Además se presenta un conjunto de actividades para practicar la clasificación de palabras según la posición de la sílaba tónica y las normas de acentuación en lengua castellana.

Подпапки: A. Gentilicios, B. Palabras agudas, llanas y esdrújulas, C. El enunciado, D. Redactar una noticia, E. Actividades con Jclic, Еще »
ПапкаUnidad 03. Sinónimos y antónimos. Sujeto y predicado
Con esta unidad pretendemos alcanzar el objetivo de enriquecer el vocabulario del alumno practicando el uso de sinónimos y antónimos. Además trabajaremos con los alumnos la diferenciación de las partes de la oración e identificación del sujeto, predicado, nombre y verbo en una oración.

Подпапки: A. Los sinónimos y los contrarios, B. Las palabras agudas, C. El sujeto y el predicado, D. Ordenar la información, E. Expresar estados de ánimo, Еще »
ПапкаUnidad 04. Prefijos y clases de sustantivos
Unidad basada en trabajar los prefijos pre-, re-, sub- y ante-, así como las principales características de los sustantivos en lengua castellana: tipos, número y genero, polisemia...

Подпапки: A. Los prefijos: re-, pre-, sub- y ante-, B. Clases de sustantivos, C. Escribir una carta formal, D. Las retahílas, E. Contar sucesos, Еще »
ПапкаUnidad 05. Los aumentativos, diminutivos y despectivos. Género y número.
Seguimos trabajando los sustantivos, ahora centrándonos un poco más en su género y número. Además veremos los sufijos aumentativos, diminutivos y despectivos.

Подпапки: A. Los aumentativos, diminutivos y despectivos, B. Las palabras esdrújulas, C. El género y el número del sustantivo, D. Escribir un diálogo, E. El teatro: el vestuario y el decorado, Еще »
ПапкаUnidad 06. El adjetivo. El romance
Unidad dedicada a trabajar el concepto de adjetivo, sus tipos y la forma de diferenciarlo dentro de la frase.

Подпапки: A. Sufijos –ero, -ista y -dor, B. Palabras terminadas en -aje Palabras con bu-, bur- y bus-, C. El adjetivo: género y número, D. Los romances, E. Los chistes, Еще »
ПапкаUnidad 07. Polisemia. Artículo y determinantes
Vamos a seguir viendo las relaciones semánticas de las palabras y en esta unidad nos vamos a centrar en la Polisemia. Además veremos la figura del artículo y los determinantes dentro de las oraciones.

Подпапки: A. Las palabras polisémicas, B. Los adjetivos con v, C. Los determinantes. El artículo, D. Las palabras inventadas, E. Actividades con Jclic
ПапкаUnidad 08. Palabras homófonas. uso de la H. Demostrativos.
Unidad para trabajar las normas ortográficas que rigen la escritura de las palabras con H a través de diferentes ejercicios.

Подпапки: A. Las palabras homófonas, B. Palabras con h y sin h, C. Los determinantes demostrativos, D. Escribir un cuento, E. Los mitos, Еще »
ПапкаUnidad 09. Uso de la LL -Y. Numerales y posesivos
Seguimos con los sufijos y ahora les toca el turno a -oso, -able e -ivo. Haremos actividades para afianzar los determinantes posesivos y numerales y dentro de la ortografía el uso de la Y y la LL.

Подпапки: B. Las palabras con ll y con y, C. Los determinantes posesivos, D. Los determinantes numerales, E. Escribir una poesía con rima, F. Reconocer nuestros errores, Еще »
ПапкаUnidad 10. EL campo semántico. Uso de la X. Pronombres personales
Unidad que contiene actividades interactivas que nos permitirán trabajar los campos semánticos. También recordaremos las normas ortográficas de las palabras con X.

Подпапки: A.El campo semántico, B. Las palabras con x, C. Los pronombres personales, D. Definir un objeto, E. Actividades con Jclic
ПапкаUnidad 11. Frases hechas. Verbos con h. El verbo: número y persona
Unidad dedicada a frases hechas en lengua española. El objetivo es ampliar las competencias lingüísticas trabajando el léxico y el entorno cultural de la lengua. En ortografía veremos los verbos que se escriben con H y empezaremos a ver los principales aspectos relativos al verbo: número y persona

Подпапки: A. Las frases hechas, B. Los verbos con h, C. El verbo: número y persona, D. Actividades con Jclic
ПапкаUnidad 12.Palabras compuestas. Los tiempos verbales
Unidad diseñada para trabajar la formación de nuevas palabras por composición. En una segunda parte seguiremos aprendiendo y practicando los diferentes tiempos verbales.

Подпапки: A. Las palabras compuestas, B. El verbo: presente, pasado y futuro, C. La poesía: la rima, D. Dar instrucciones, E. Actividades Jclic
ПапкаUnidad 13. Verbos terminados en -aba. Conjugaciones de los verbos
Paquete de actividades en las que se trabajan las conjugaciones de los verbos.

Подпапки: A. Los verbos terminados en -aba, B. El verbo: las conjugaciones, C. Escribir un folleto, D. Actividades con Jclic
ПапкаUnidad 14. La voz activa y pasiva
Paquete de actividades sobre la estructura de la oración pasiva:sujeto paciente, verbo en voz pasiva y complemento agente.

Подпапки: A. Los verbos terminados en –ger, -gir, B. La voz activa y la voz pasiva, C. Escribir una solicitud, D. Los caligramas, E. Actividades con Jclic
ПапкаUnidad 15. Reglas de acentuación. Los adverbios. Las preposiciones
En esta unidad se hace una amena descripción de las reglas generales de acentuación en castellano y detalla, además, la acentuación particular de diptongos, triptongos e hiatos, palabras compuestas, monosílabos, pronombres enclíticos y verbos.

Подпапки: A. Las abreviaturas, B. Las reglas de acentuación, C. Los adverbios, D. Las preposiciones, E. Actividades con Jclic
ПапкаUnidad 16. Talleres
Подпапки: A. Taller de lectura, B. Actividades diversas, C. Lecturas interactivas, D. Comprensión lectora
Закладки
В этой папке нет закладок
Имя
В этой папке нет закладок
В этой папке нет закладок
Lengua C. y Literatura Lengua C. y Literatura

Lengua C. y Literatura