Saltar la navegación

¿Dónde podemos usarlo?

Como ya hemos comentado, no todos los navegadores soportan HTML5, aunque la mayoría de los navegadores modernos lo hacen.

Hay un test que nos permite comprobar el nivel de compatibilidad de nuestro navegador con HTML5: http://html5test.com/

Las cifras son las cifras

Tenemos que tener en cuenta los datos:

Estadísticas de utilización de navegadores de W3C Schools

Estas estadísticas no son 100% fiables ni deben tomarse como estadísticas oficiales (están basadas en los datos de W3C Schools). Sin embargo, ofrecen una idea de la diversidad existente.

Como vemos, a día de hoy (2015), la mayoría de los usuarios usan navegadores modernos, pero hay que tener presente que no siempre será así.

Hay personas, por ejemplo, que no cuentan con una navegador moderno en el trabajo porque no les está permitido actualizarlo o instalar nuevas aplicaciones, otras pueden tener falta de conocimientos para actualizar el software o disponer de un ordenador antiguo, sin capacidad para hacer uso de un navegador moderno y páginas web adaptadas al mismo.

HTML5 en dispositivos móviles

Las limitaciones que nos encontramos son similares a las que encontramos en otros dispositivos.

Todo depende del soporte que el navegador utilizado ofrezca al HTML5, pero pensemos en las ventajas que el soporte de las etiquetas de vídeo y audio puede aportar a la experiencia de usuario en el móvil, en los posibles usos de la geolocalización, el almacenamiento de datos offline, o en la facilidad de desarrollo de aplicaciones cuando el navegador tiene soporte nativo para, por ejemplo, utilizar “drag and drop”.

En la mayoría de los dispositivos móviles modernos no hay problema para utilizar HTML5.