Saltar la navegación

La situación actual

Debes recordar que...

El contenido de esta página se redactó hace años (en el 2010), y los navegadores han mejorado desde entonces. En cualquier caso, lo reflejado aquí nos sirve para comprender que no todos los navegadores cumplen a la perfección con los diferentes estándares. Debemos tenerlo en cuenta.

Han pasado varios años desde aquella guerra entre navegadores y, afortunadamente, cada vez se desarrolla más conforme a estándares. Sin embargo, no todos los navegadores modernos los cumplen.

No vamos a profundizar en las diferencias entre navegadores, pero sirva esta muestra para ver que todavía hay mucha gente utilizando navegadores que dejan bastante que desear en cuanto al cumplimiento de estándares.

Estas imágenes muestran los resultados del Acid Test 3 de Internet Explorer 6.0 y 8.0, Firefox 3.5, Safari 4.3 y Opera 10.0 instalados en Windows XP.

Acid Test 3 es un test desarrollado por Web Standards Project que pone a prueba el navegador comprobando el nivel de cumplimiento de tres especificaciones (CSS 2.1, DOM y EcmaScript).

Las siguientes imágenes han sido obtenidas de www.opcionweb.com // CC BY-NC-SA 2.5

Acid3 en Internet Explorer 6
Internet Explorer 6
Acid3 en Internet Explorer 8
Internet Explorer 8
Acid3 en Firefox 3.5
Firefox 3.5
Acid3 en Safari 4.3
Safari 4.3
Acid3 en Opera 10.0
Opera 10.0

Atención a los fallos

Como vemos, los resultados de Internet Explorer 8 dejan mucho que desear. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que aún hay gente que lo utiliza.

Es muy recomendable probar nuestros desarrollos en varios navegadores para comprobar que no dejamos fuera a nadie.

Conociendo los navegadores

  • Acid Tests de Web Standards Project.
  • Browserscope (completa comparativa de navegadores).
  • IETester (navegador web para ver las páginas en diferentes versiones de Internet Explorer. Para Windows).