Saltar la navegación

Inicio

Debes saber que...

Las páginas de este documento forman parte de un curso presencial impartido por Ignacio Gros en el Instituto de Tecnologías Educativas (hoy INTEF) del Ministerio de Educación de octubre a diciembre de 2010.

Pese a que han pasado varios años desde la realización del curso, los contenidos siguen siendo válidos. Ha habido novedades desde entonces (generalización del HTML5, nuevas normas de accesibilidad...), pero todo cuanto se cuenta en este curso sirve, a día de hoy (2015), para aprender sobre HTML, CSS, accesibilidad web...

Una vez asimilados los contenidos de este curso se puede seguir profundizando, por supuesto.

Curso completo y código fuente

Puedes consultar el curso completo y descargar su código fuente en formato elp para eXeLearning en la web de Coordinadores TIC de EducaMadrid.

El poder de la Web está en su universalidad. El acceso de todo el mundo con independencia de su discapacidad es un aspecto esencial.

Tim Berners-Lee, creador de la WWW
http://www.
Tomas Caspers. http://www. (CC BY-SA)

Que todo el mundo pueda acceder a la información, con independencia de su contexto de navegación (pueda ver o no, pueda manejar un ratón o no, tenga una conexión buena o no, tenga un navegador moderno o antiguo, lo haga desde un portátil o desde un móvil...)

En eso consiste la accesibilidad web.