Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

78 elementos encontrados (5-8)
La educación digital en los centros educativos en Europa : informe Eurydice

El presente informe de Eurydice arroja luz sobre dos perspectivas diferentes pero complementarias de la educación digital: el desarrollo de las competencias digitales relevantes para alumnos y docentes y el uso pedagógico de las tecnologías para apoyar, mejorar y transformar la enseñanza y el aprendizaje.

Oficia de Publicaciones de la Unión Europea. Luxemburgo. 2019.

Leer más

Los equipos de ayuda en convivencia y el equipo para la prevención del acoso escolar y del ciberacoso del centro educativo

Equipo de Apoyo para el asesoramiento en materia de prevención e intervención en situaciones de acoso escolar. Subdirección General de Inspección Educativa
Cubierta de libro

Esta publicación recoge información para abordar, decididamente, la promoción de la convivencia pacífica y la detección e intervención rápida, congruente, educativa y efectiva en situaciones de acoso escolar y ciberacoso, mediante la acción planificada de los centros educativos y el fomento del protagonismo del alumnado en la prevención del acoso escolar, con el fin de reducir la incidencia del mismo en el centro educativo.

Viceconsejería de Inspección Educativa. Madrid. 2017.

Leer más

Alfabetización mediática e informacional: curriculum para profesores

Wilson, Carolyn, Alton Grizzle, Ramon Tuazon, Kwame Akyempong, Chi-Kim Cheung
Alfabetización mediática e informacional: curriculum para profesores

Vivimos en un mundo donde la calidad de la información que recibimos determina en gran medida nuestras posibilidades y acciones incluyendo nuestra capacidad de disfrutar de las libertades fundamentales y la habilidad para ejercer la libre determinación y el desarrollo.

UNESCO. Paris. 2011.

Leer más
Cubierta

Esta publicación recoge los resultados del estudio llevado a cabo durante el curso escolar 2017 – 2018 en el proyecto Samsung Smart School. El proyecto Smart School, que se consolida como una referencia en el campo del aprendizaje con tecnologías, ha centrado su investigación en esta ocasión en el impacto del uso de las tecnologías en el rendimiento académico de los alumnos.

2019.

Leer más
78 elementos encontrados (5-8)