书签 书签

6º Primaria

Lengua C. y Literatura

下级文件夹
文件夹  
文件夹01. EL SUSTANTIVO. REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN
Este recurso permite trabajar con los alumnos contenidos relacionados con la morfología de las palabras, mas concretamente los sustantivos y sus clases . Mediante estos enlaces el alumnado podrá repasar las reglas básicas de la acentuación

下级文件夹: A. Los diccionarios, B. Reglas generales de acentuación, C. El sustantivo: género, clases y número, D. La biografía, E. Repaso Unidad con Jclic
文件夹02. DETERMINANTES. TILDE EN DIPTONGOS E HIATOS. SINÓNIMOS Y ANTÓ
Este recurso permite trabajar con los alumnos diferentes temas de la asignatura de Lengua Castellana: los diptongos y los hiatos en lengua castellana y sobre el uso de la tilde.

下级文件夹: A. Sinónimos y antónimos, B. Acentuación de diptongos, C. Acentuación de hiatos, D. Los determinantes, E. La escena y los personajes de un cuento, 更多 »
文件夹03. EL ADJETIVO. LA PERÍFRASIS
Este recurso permite trabajar con los alumnos el concepto de adjetivo, sus tipos y la forma de diferenciarlo dentro de la frase. Propuesta didáctica que incluye una amplia descripción teórica sobre las perífrasis.

下级文件夹: A. La perífrasis, B. Acentuación de palabras compuestas, C. El adjetivo, D. La estructura de un cuento, E. Contar cuentos, 更多 »
文件夹04. LOS PRONOMBRES. LA TILDE EN MONOSÍLABOS. PALABRAS DERIVADAS
Propuesta didáctica sobre los monosílabos en la lengua española: uso y ortografía. También este recurso permite trabajar con los alumnos contenidos relacionados con los pronombres personales y sus formas.

下级文件夹: A. El tiempo de la narración, B. Palabras primitivas y derivadas, C. Acentuación de monosílabos, D. Los pronombres, E. Cuentos con diálogo, 更多 »
文件夹05. EL VERBO (I). OTRAS PALABRAS CON TILDE
Este recurso permite al alumno adquirir conocimientos y ejercitar lo aprendido sobre los principales aspectos relativos al verbo.

下级文件夹: A. Campo semántico, B. Acentuación de palabras interrogativas y exclamativas, C. El verbo: raíz, desinencias, número, persona y formas no personales, D. Escribir un texto teatral, E. Mantener una conversación, 更多 »
文件夹06. EL VERBO (II). USO DE LA B Y LA V
Actividades para el refuerzo que repasa reglas ortográficas que conciernen al uso de la B y la V en las palabras.

下级文件夹: A. Prefijos de lugar y de negación, B. Palabras con b y con v, C. El verbo: tiempos verbales.El tiempo y el modo. Formas simples y compues, D. Textos informativos: la exposición, E. Exponer un tema, 更多 »
文件夹07. EL VERBO (III). USO DE LA H
Este recurso tiene como finalidad de reforzar el aprendizaje de las reglas ortográficas de la letra H.

下级文件夹: A. Palabras con h, B. Clases de verbos: regulares, irregulares y defectivos, C. Textos informativos: el reportaje, D. Contar una noticia, E. Actividades Jclic
文件夹08. EL ADVERBIO. USO DE LA G Y LA J
Esta página web nos será de utilidad para reforzar los conocimientos sobre la G y J, repasando las reglas y practicando su uso.

下级文件夹: A. Préstamos, B. Palabras con g y con j, C. El adverbio, D. Textos informativos: la entrevista, E. Actividades Jclic
文件夹09. PREPOSICIONES Y CONJUNCIONES. USO DE LA Y
Actividad para trabajar la regla ortográfica que corresponde a la letra "y", con el objetivo de ayudar al alumno en el aprendizaje y práctica de la ortografía.

下级文件夹: A. Neologismos, B. Palabras con ll y con y, C. Las preposiciones, D. Las conjunciones, E. El análisis morfológico, 更多 »
文件夹10. LA ORACIÓN: SUJETO Y PREDICADO. USO DE LA X
Este recurso permite al alumno adquirir y ejercitar conocimientos sobre el sujeto y el predicado de la oración. Igualmente reforzaremos el aprendizaje de las reglas ortográficas de la letra x.

下级文件夹: A. Frases hechas, B. Palabras con s y con x, C. La oración: sujeto y predicado, D. El sujeto, E. Explicar un proceso, 更多 »
文件夹11. EL PREDICADO. ATRIBUTO. EL PUNTO Y LA COMA
Recursos con información sobre el "punto y coma", organizada de forma esquemática y con ejemplos claros para ayudar en la comprensión de la explicación teórica.

下级文件夹: A. Definir sustantivos, B. El punto, C. La coma, D. El predicado, E. El atributo, 更多 »
文件夹12. ADJETIVOS. OTROS SIGNOS ORTOGRÁFICOS. COMPLEMENTO DIRECTO E INDIRECTO
Actividades de aprendizaje y autoevaluación sobre los pronombres personales de complemento directo e indirecto.

下级文件夹: A. La opinión del narrador, B. Definir adjetivos, C. El punto y coma, D. Los dos puntos. Los puntos suspensivos, E. El complemento directo, 更多 »
文件夹13. LAS COMILLAS Y PARÉNTESIS. EL COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL
Actividades para trabajar la correcta colocación de las comillas y los paréntesis dentro de un texto.

下级文件夹: A. Definir verbos, B. Las comillas, C. Los paréntesis, D. El complemento circunstancial, E. El análisis sintáctico de una oración, 更多 »
文件夹14. CLASES DE ORACIONES. SIGLAS Y ABREVIATURAS
Con este recurso aprenderemos las clases de oraciones que existen y cómo utilizarlas. También encontraremos algunas actividades.

下级文件夹: A. La narración en presente, B. Siglas y abreviaturas, C. Repaso de las reglas de acentuación I, D. Clases de oraciones. Las interjecciones, E. El anuncio publicitario, 更多 »
文件夹15. EL TEXTO. PALABRAS TABÚ Y EUFEMISMOS
下级文件夹: A. El doble sentido, B. Palabras tabú y eufemismos, C. Repaso de las reglas de acentuación II, D. Texto, párrafo y oración, E. El poema, 更多 »
文件夹Unidad 16. TALLERES
下级文件夹: A. Actividades sobre..., B. Actividades diversas, C. Lecturas interactivas, D. Comprensión lectora, E. EVALÚO 6º CON JCLIC
书签
这个文件夹中没有书签。
名称
这个文件夹中没有书签。
这个文件夹中没有书签。
Lengua C. y Literatura Lengua C. y Literatura

Lengua C. y Literatura