书签 书签

5º Primaria

Lengua C. y Literatura

下级文件夹
文件夹  
文件夹Unidad 01: La sílaba, Acentuación, Signos de puntuación
En esta primera unidad haremos un recorrido de todos los temas que a medida que irán ampliando en las siguientes unidades de la asignatura, entre otros estudiaremos los signos de puntuación , la silaba, la acentuación.

下级文件夹: A. Prefijos in-, im- y des-, B. Familia de palabras. Palabras primitiva y derivadas, C. Aumentativos, diminutivos y despectivos, D. Prefijos sub-, ante- y pre-. Sufijos -ivo, -oso y -able, E. Palabras sinónimas, homófonas, compuestas y abreviaturas, 更多 »
文件夹Unidad 02: La Comunicación, Sinonimos y antonimos
Unidad mediante la cual los alumnos pueden comprobar y reforzar sus conocimientos sobre diferentes aspectos relacionados con la comunicación, los sinónimos y antónimos.

下级文件夹: A. Presentarse ante otras personas, B. Sinónimos y antónimos, C. Sílaba tónica y átona, D. Comunicación: lenguaje y lenguas, E. El texto literario y no literario, 更多 »
文件夹Unidad 03: Palabras Agudas.
Este recurso permite repasar con los alumnos cuáles son las palabras agudas y cuándo se acentúan.

下级文件夹: A. Expresar sentimientos, B. Palabras monosémicas y polisémicas, C. La tilde en las palabras agudas, D. El enunciado: Frase y oración. El sujeto y el predicado, E. La carta, 更多 »
文件夹Unidad 04: Palabras llanas
En esta unidad estudiaremos Las palabras llanas o graves , veremos ejercicios prácticos de la ubicación de la tilde de las palabras llanas.

下级文件夹: A. Palabras homófonas, B. La tilde en las palabras llanas, C. Sustantivo I: clases, D. El reglamento, E. Poesía I: rima consonante y asonante, 更多 »
文件夹Unidad 05: Palabras esdrújulas.
Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde en la sílaba tónica. ejercicios de la acentuación de las palabras esdrújulas.

下级文件夹: A. Recitar un poema, B. Palabras simples y compuestas, C. La tilde en las palabras esdrújulas, D. Sustantivo II: género y número, E. La noticia, 更多 »
文件夹Unidad 06: La tilde en los diptongos
Este recurso nos permite trabajar con los alumnos contenidos del área de Lengua Castellana relacionados con el uso de la tilde en los diptongos.

下级文件夹: A. Expresar una opinión, B. Campo semántico, C. La tilde en los diptongos, D. Adjetivo, E. El correo electrónico, 更多 »
文件夹Unidad 07: La tilde en los hiatos.
En esta unidad ejercitaremos a escribir correctamente cuando nos encontramos con un hiato.

下级文件夹: A. Describir a una persona, B. Familia de palabras, C. La tilde en los hiatos, D. Determinantes I: artículo y demostrativo, E. El diario personal, 更多 »
文件夹Unidad 08: Prefijos
El objetivo de esta unidad es que el alumno comprenda la formación de las palabras, los cambios de significado que se producen, su correcta escritura y combinación.

下级文件夹: A. Prefijos, B. Palabras con h, C. Determinantes II: posesivo, numeral e indefinido, D. El folleto turístico, E. Recursos literarios I: personificación, repetición e hipérbole, 更多 »
文件夹Unidad 09: Sufijos, Pronombres personales.
Unidad didáctica mediante la cual los alumnos pueden comprobar y reforzar sus conocimientos sobre la formación de nuevas palabras mediante el uso de sufijos. También veremos los pronombres personales.

下级文件夹: A. Sufijos I, B. Palabras con c, qu, k, -c- y -cc-, C. Pronombres personales, D. La entrevista, E. Recursos literarios II: comparación y metáfora, 更多 »
文件夹Unidad 10: El Verbo, La Narración,.
Este recurso permite al alumno adquirir conocimientos y ejercitar lo aprendido sobre los principales aspectos relativos al verbo, esta unidad también incluye la narración.

下级文件夹: A. Sufijos II: diminutivos, aumentativos y despectivos, B. Palabras con r y rr, C. Verbo, D. El anuncio publicitario, E. Narración I: personajes, 更多 »
文件夹Unidad 11: Signos puntuación.
En esta unidad didáctica los alumnos podran reforzar y comprobar sus conocimientos sobre las normas ortográficas que rigen los signos de puntuación.

下级文件夹: A. Explicar un proceso, B. Sufijos III: gentilicios y patronímicos, C. Signos de puntuación I: el punto y los signos de interrogación y exclama, D.Adverbio, E. La receta de cocina, 更多 »
文件夹Unidad 12: Preposiciones, Narración III, Signos de puntuación II.
Este recurso permite reforzar los conocimientos del uso de la coma y el punto y coma y el uso correcto dentro de un texto.

下级文件夹: A. Contar un cuento, B. Frases hechas y refranes, C. Signos de puntuación II: la coma y el punto y coma, D. Preposiciones, conjunciones e interjecciones, E. El itinerario y el plano, 更多 »
文件夹Unidad 13: Abreviaturas, siglas y acrónimos
Unidad con algunos ejemplos de abreviaturas, siglas y acrónimos básicos para ayudar a la comprensión de la explicación teórica.

下级文件夹: A. Participar en un debate, B. Abreviaturas, siglas y acrónimos, C. Signos de puntuación III: los dos puntos y los puntos suspensivos, D. Análisis morfológico de una oración, E. La exposición escrita, 更多 »
文件夹Unidad 14: TALLERES
下级文件夹: A. Actividades sobre..., B. Actividades diversas, C. Lecturas interactivas, D. Comprensión lectora
书签
这个文件夹中没有书签。
名称
这个文件夹中没有书签。
这个文件夹中没有书签。
Lengua C. y Literatura Lengua C. y Literatura

Lengua C. y Literatura