Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

78 elementos encontrados (61-64)

Guía básica del software de fuentes abiertas

CENATIC. Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas
Cubierta del libro

El software de fuentes abiertas contribuye a eliminar barreras en el acceso a la tecnología, potencia el uso de las TIC en todos los ámbitos de la sociedad y, sobre todo, facilita su integración en una sociedad en red; sin embargo, a pesar de que se trata de un ámbito de fácil acceso, aún no es suficientemente conocido.

CENATIC. Almendralejo. 2008.

Leer más
Cubierta

Las nuevas tecnologías forman parte cada vez más de nuestra vida cotidiana y de la de nuestros menores, tanto como herramientas que nos facilitan la comunicación y el acceso a la información, como por sus múltiples y variadas vertientes relacionadas con el ocio y la ocupación del tiempo libre.

En este marco y con estas páginas, el Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid pretende plantear una serie de recomendaciones, sugerencias e ideas que permitan abordar la compra y posterior utilización de esta nueva dimensión de comunicación y ocio. Desde la reflexión sobre aquello que se adquiere al necesario diálogo con sus destinatarios, todo ello bajo criterios de consumo responsable y, sobre todo, de sentido común.

Descargar

Defensor del Menor. Madrid. 2007.

Leer más

Declaración sobre buscadores de Internet

Agencia Española de Protección de Datos
Cubierta de la publicación: Declaración sobre buscadores de Internet

El avance tecnológico ha planteado nuevas posibilidades de crear y acceder a la información en Internet, situación que obliga a considerar las repercusiones de la tecnología, que, en principio, es neutral, sobre los derechos de las personas.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)  ha elaborado esta publicación tras haber analizado a fondo las políticas de privacidad de las mayores compañías mundiales prestadoras de servicios de búsqueda en Internet. Para ello requirió información de Google, Microsoft y Yahoo!, información que se ha completado con reuniones con los responsables mundiales de privacidad de estas corporaciones.

Descargar PDF PDF (7.2 Mb)

Agencia Española de Protección de Datos. Madrid. 2007.

Leer más

Explotación de contenidos multimedia

Álvarez García, Federico; Feijoo González, Claudio; Morán Burgos, Francisco
Cubierta

El Círculo de Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Sistema madri+d (CITIC) ha realizado el informe de Vigilancia Tecnológica 'Explotación de Contenidos Multimedia' realizado para la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones de España (AETIC). La temática del informe aborda un área de gran importancia para el sector de contenidos multimedia español, y así ha sido definido dentro de las líneas prioritarias que marcan la Agenda Estratégica de Investigación de la Plataforma Tecnológica Española eNEM. El informe revisa el escenario actual de desarrollo de las tecnologías sobre la explotación de contenidos multimedia e identifica las tendencias que guían la evolución del sector, así como las principales oportunidades que se desprenden de dicha evolución.

Dirección General de Universidades e Investigación, Fundación CEIM . Madrid. 2007.

Leer más
78 elementos encontrados (61-64)