Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

78 elementos encontrados (73-76)
Cubierta

En el marco del Plan Educamadrid se contemplan actuaciones que tratan de mejorar el acceso a los contenidos educativos y la capacidad de comunicación del alumnado con necesidades educativas especiales, a través de las teconologías de la información y la comunicación: este cuadernillo contiene orientaciones para la utilización y gestión del equipamiento para niños con discapacidad motora (accesibilidad).

Descargar PDF PDF (1,2 Mb)

Consejería de Educación. Madrid. 2004.

Leer más
Cubierta

En el área educativa, los objetivos estratégicos de la UNESCO apuntan a mejorar la calidad de la educación por medio de la diversificación de contenidos y métodos, promover la experimentación, la innovación, la difusión y el uso compartido de información y de buenas prácticas, y estimular un diálogo fluido sobre las políticas a seguir.

En esta publicación, se ofrecen algunas respuestas prácticas a los crecientes desafíos que presenta el uso de las nuevas tecnologías en la profesión docente.

Trilce. Montevideo. 2004.

Leer más
Educamadrid. Integración curricular

En el marco del Plan Educamadrid y desde el Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Dirección General de Centros Docentes se ha editado esta obra que recoge una serie de reflexiones y propuestas cuya finalidad es la orientación para promover la integración curricular de las TIC, de forma que estén presentes en los contextos escolares y puedan utilizarse como recursos que mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las propuestas versan sobre Adquisición de conceptos matemáticos, Buscando información en Internet, Un cuento viajando a través del correo electrónico, Investigando en-y con- nuestra Comunidad y El ordenador en las aulas de Educación Infantil (E.I. Zaleo).

PDF Ver PDF (4648 Kb)

D.G. Centros Docentes . Madrid. 2004.

Leer más

MaxManual de todo el software que incluye la distribución MAX: Madrid_Linux de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que está basada en Debian GNU/Linux con Knopipix 3.3 y personalizada en tres tipos de versiones (DVD-Live, CD-LIVE y la versión instalada en el disco duro).

Servicio de Publicaciones. Comunidad de Madrid. Consejería de Educación. Secretaría General Técnica. Alcalá, 32, 1ª planta. 28014 Madrid. Tfno.: 91 720 05 64 - Fax.: 05 68. edupubli@madrid.org. Madrid. 2004.

Leer más
78 elementos encontrados (73-76)