Blogs Blogs

Επιστροφή

Presentamos MAX 11.5.2

Nos complace presentar la última versión del sistema operativo de la Comunidad de Madrid, MAX 11.5.2. Esta será la última versión basada en Ubuntu 20.04 a la espera de que en enero salga a la luz MAX 12, basado en Ubuntu 22.04.

Imagen del escritorio de MAX.

MAX: MAdrid_linuX, sistema operativo libre y gratuito de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, sigue en continua evolución y presenta una versión mejorada en cuanto a la seguridad, el rendimiento, incorporación de nuevas funcionalidades y optimización de compatibilidades de todos los recursos integrados.

¿Qué novedades incluye MAX 11.5.2?

Además de una actualización completa del sistema, se incluyen las siguientes novedades:

  • Nuevas versiones de programas como Autofirma 1.8.2 y eXeLearning 2.8.1.
  • Nuevos programas instalados como el Gestor de contraseñas KeePass, el creador de Diagramas Draw.io, la herramienta de análisis del equipo Hardinfo o el cliente de Nexcloud.

¿Cómo actualizar mi MAX actual?

Si ya tienes instalado MAX 11.0, MAX 11.5 o MAX 11.5.1, solo tienes que actualizar el sistema con un sudo apt update&sudo apt dist-upgrade en el terminal y automáticamente se convertirá en la nueva versión.

Si tienes otra versión de MAX o es la primera vez que lo instalas, puedes bajarte el archivo ISO desde la página web de MAX y probarlo en una máquina virtual, probarlo en versión live o, mucho mejor, instalarlo en tu equipo.

¿Se puede desarrollar la competencia digital con MAX 11.5.2?

MAX es el sistema operativo más respetuoso, adaptado y adecuado a las necesidades de los docentes y de los alumnos por lo que se convierte en la herramienta perfecta para el desarrollo de la competencia digital.

MAX incluye los navegadores Mozilla Firefox y Chromium con los que puedes acceder a todos los recursos y herramientas existentes en la red para el desarrollo de la competencia digital, de la misma forma que lo haces con otros sistemas operativos.

¿Y si no disponemos de conexión a Internet? ¿Y si no queremos conectarnos a Internet mientras desarrollamos nuestra competencia digital? En estos dos casos MAX se muestra como el sistema operativo perfecto ya que incluye todas las herramientas que docentes y alumnos necesitan para trabajar offline.

Para adaptar MAX a las necesidades de los docentes, en esta última versión de eXeLearning incluimos instalada la plantilla para generar el porfolio digital docente. Y, además, MAX 11.5.2 cuenta con todos los programas necesarios para crear contenidos para el porfolio, como Shutter, que permite pixelar las imágenes; Kdenlive, que incluye la posibilidad para pixelar vídeos y generar subtítulos automáticos; OBS, programa para la creación de videotutoriales, QTQR programa para generar códigos QR y muchas cosas más que te contamos en la entrada “Cosas que se pueden hacer con MAX".

¿Cómo puedo participar en MAX?

Cualquier docente puede acceder a los foros de MAX, pedir ayuda, realizar aportaciones de mejora, sugerencias de programas o simplemente leer lo que otros docentes comparten.

Si quieres ir un paso más allá y acceder a la lista de correo en la que los miembros del grupo debaten sobre el presente y el futuro de MAX no tienes más que solicitarlo a través del formulario de solicitud de admisión en el grupo MAX.

Recuerda que MAX es un sistema diseñado por docentes para docentes, familias y alumnos.

Con MAX todo siempre es más sencillo, rápido y respetuoso. Prueba esta nueva versión y podrás comprobarlo por ti mismo.