Saltar la navegación

Inicio

Escritorio de MAX 11.5.1
Ana Belén Simón Méndez (CC BY-NC-SA)




Aprovechando la publicación de la nueva versión de MAX, vamos a realizar un recorrido sobre algunas de esas “cosas” que se pueden hacer con este sistema operativo. Y decimos “algunas” ya que las posibilidades son ilimitadas y seguro que muchos de vosotros le sacáis aún más provecho y rendimiento.

 

MAX (MAdrid_linuX) es un sistema operativo al igual que Windows, Mac OS o Chome OS. Se caracteriza por ser estar basado en Software Libre, además de ser gratuito y de estar diseñado por docentes para docentes. Esas tres características le confieren una especial diferenciación a la hora de ser el sistema operativo seleccionado por los centros educativos, por los docentes, por los alumnos e incluso por las familias. Cualquier uso, herramienta o competencia que se enseñe en el centro educativo puede ser replicado por los alumnos en sus casas, sin coste adicional y de manera segura.

¿Realmente se pueden realizar las mismas “cosas” que con otros sistemas operativos?

Vamos a mostrar un recorrido por algunos de los usos más comunes de la tecnología en los centros educativos y las opciones que encontramos en MAX para llevarlos a cabo. Como comentamos al principio, este articulo solo recopila una pequeña muestra de las “cosas” que se pueden realizar con MAX y esperamos que tras la lectura os animéis a presentar vuestra experiencia con MAX en la revista Recursos TIC de EducaMadrid: https://recursostic.educa2.madrid.org/experiencias

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

MAX: MAdrid_linuX EducaMadrid